GREENPEACE ACUSA A BRITISH PETROLEUM DE "AHOGAR" FINANCIERAMENTE A ESTAASOCIACION

MADRID
SERVIMEDIA

La asociaciónm ecologista Greenpeace pidió hoy apoyo a la opinión pública mundial ante el intento de la empresa petrolera British Petroleum (BP) de "ahogar" financieramente a esta organización ecologista, según confirmaron fuentes de esta asociación en España.

El llamamiento a la opinión pública se realiza por la demanda de 2,4 millones de dólares interpuesta por BP a Greenpeace ante la acción de protesta que llevó a cabo la asociación ecologista contra laexpansión de las explotaciones petrolíferas en la frontera atlántica.

Activistas de esta asociación ecologistas ocuparon durante días la plataforma petrolera Stena Dee, que se dirigía desde Noruega al campo petrolífero de Foinaven. Esta acción forma parte de la campaña en defensa del clima del planeta, amenazado, según afirma Greenpeace, por la continua emisión de dióxido de carbono procedente de la quema de combustibles fósiles.

En una entrevista publicada la semana pasada en el "New York Times" el director Ejecutivo de BP, John Browne, declaró en relación a los gases de invernadero que "nos parece que ya deberíamos hacer algo" y añadió que "el que haya incertidumbres no significa que debamos quedarnos parados sin hacer nada".

Sin embargo, la asociación ecologista recrimina a BP que continue su expansión en busca de nuevos yacimientos petrolíferos y consideró que "no tiene sentido abrir nuevos yacimientos porque la quema de sólo un cuarto de las reservas de combustibles fósiles produciría aleraciones irreversibles en el clima".

El director de Greenpeace en el Reino Unido, Chris Rose, afirmó hoy que "BP gana más dinero en 48 horas de lo que Greenpeace consigue reunir en un año".

(SERVIMEDIA)
19 Ago 1997
M