GREENPEACE ACTÚA CONTRA LA CAZA DE BALLENAS EN LA ANTÁRTIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varias lanchas de Greenpeace se interpusieron hoy entre el arpón del barco japonés "Kyo Maru" y una ballena en el llamado Santuario Ballenero de la Antártida, para impedir su caza.
Según informó hoy la organización a través de una nota de prensa, los activistas han denunciado que, bajo la denominación de "caza científica" de la flota japonesa, se esconden "claros intereses comerciales".
Además, Greenpeace denunció el vínculo entre la caza de ballenas y Gorton, una empresa de marisco estadounidense.
Es la tercera acción de Greenpeace en el Santuario Ballenero de la Antártida desde que comenzó la campaña de caza de ballenas el pasado 20 de noviembre, fecha en la que la organización ecologista comenzó una expedición en defensa de los océanos.
Según manifestó Greenpeace, en el último año la Agencia de Pesca de Japón "no sólo ha hecho caso omiso de las protestas internacionales y de los continuos llamamientos de la Comisión Ballenera Internacional (CBI)" para que detengan su programa de "caza científica de ballenas", sino que ha decidido unilateralmente aumentar su cuota de captura a más del doble de ejemplares de "rorcuales aliblancos" hasta un total de 935.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2006
C