GREENPACE DENUNCIA QUE EL MONOCASCO BYZANTIO LLEGADO A ALGECIRAS REGISTRO DEFICIENCIAS EN 6 DE SUS 7 ULTIMAS INSPECCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El monocasco Byzantio que ayer llegó a la Bahía de Algeciras ha registrado deficiencias en 6 de las 7 últimas inspecciones, según denunció hoy Greenpeace.
En una nota de prensa, Greenpeace lamenta la "indiferencia" del Ministerio de Medio Ambiente el día en que se cumplen nueve meses de la catástrofe del Prestige.
Las deficiencias de este monocascose iniciaron el 6 de abril de 2002, cuando colisionó con otro buque tanque, el Vasilios. El 9 de agosto de ese mismo año fue retenido en el puerto de Dublín una semana por las deficiencias de seguridad que presentaba.
El Byzantio ha presentado deficiencias en 6 de las 7 inspecciones a las que ha sido sometido en los últimos 3 años, recalcan los ecologistas.
"El Ministerio de Medio Ambiente no ha aprendido ninguna lección tras la catástrofe del Prestige", ha concluido Sebastián Losada, responsablede la Campaña de Océanos de Greenpeace.
El Byzantio, de bandera maltesa y de 26 años de antigüedad, fue objeto los pasados 29 de noviembre, 1 y 4 de diciembre de tres acciones de Greenpeace. Activistas de la organización persiguieron y se encadenaron al Byzantio en aguas del Mar Báltico para impedir que este buque continuara su tránsito y siguiera representando un peligro para el medio ambiente marino.
En aquel momento el Byzantio había sido fletado por la misma compañía que el Prestige, la multiacional con sede en Suiza, Crown Resources.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2003
J