GRAPO. EL PCE CALIFICA DE "FRIVOLAS E INDISCRIINADAS" LAS DETENCIONES DE MIEMBROS DE IU VINCULADAS A LOS GRAPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El miembro de la presidencia de IU y dirigente del PCE, Francisco Frutos, calificó de "frívola, indiscriminada e irresponsable" la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado que desembocaron en la detención de 16 presuntos miembros del Grapo entre los que se encontraban algunos militantes de IU que posteriormente fueron puestos en libertad por orden judicial.
Frutos acusó a la Policía de no verificr las informaciones que señalaban a esas personas como miembros de la banda terrorista antes de decidirse a detenerlas, así como de crear un alto grado de "alarma social" entre determinados sectores ciudadanos.
El comunicado del PCE responsabiliza al Ministerio de Justicia e Interior de la detención de personas que horas después fueron puestas en libertad sin cargos, y hace especial referencia al caso de Juan Vélez, ex secretario de la Juventud Comunista de Cádiz.
Como consecuencia de la operació policial, "el PCE, IU, y la Juventud Comunista de España ha visto su nombre implicado en algo, el terrorismo, con lo cual no sólo no tiene nada que ver, sino que lo combaten políticamente como acción detestable además de inútil".
El dirigente comunista espera ahora una "explicación pública" del ministerio y las "disculpas pertinentes tanto a los que personalmente se han visto afectados como a las organizaciones a las que pertenecen".
(SERVIMEDIA)
06 Nov 1995
SGR