GRAPO. LOS FAMILIARES DE CORDON AFRONTAN CON RABIA E IMPOTENCIA EL JUICIO CONTRA LOS SECUESTRADORES DEL EMPRESARIO ZARAGOZANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los familiares del empresario zaragozano Publio Cordón, secuestrdo por la banda terrorista GRAPO y desaparecido desde hace más de tres años, afrontan con rabia e impotencia el juicio que se iniciará mañana en la Audiencia Nacional, en el que se juzgará a los tres supuestos captores del empresario.
En declaraciones a Onda Cero, María Cordón, hija del secuestrado, aseguró que espera la fecha de mañana para "mirar a la cara a los secuestradores de su padre".
Sobre la posibilidad de que Publio Cordón se encuentre fuera de España viviendo holgadamente, la hija delempresario afirmó que los miembros del GRAPO "mienten descaradamente desde el primer momento, lo secuestraron, cobraron y ahora tratan de zafarse de la mejor manera posible".
Por su parte, Pilar Muro, esposa del empresario secuestrado insistió en sus reproches a la actuación del Ministerio del Interior y especialmente al ex ministro Juan Alberto Belloch, para afirmar que desde este ministerio "nunca nadie se ha preocupado" por el secuestro de su marido.
La familia de Publio Cordón seguirá luchand para encontrar al desaparecido y pide a la policía que busque pistas sobre su paradero. Para ello, insisten en que debe encontrarse al fugado Silva Sande, cerebro de este secuestro, quien recibió 400 millones de pesetas de la familia Cordón en concepto de rescate y luego desapareció.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 1998
C