GRAPO. LA FAMILIA DE PUBLIO CORDON, INSATISFECH CON LA OPERACION POLICIAL

MADRID
SERVIMEDIA

La familia del empresario Publio Cordón, que se encuentra desaparecido desde el pasado 27 de junio tras ser secuestrado por los Grapo, está insatisfecha por los resultados de la operación policial que ha dado como resultado la detención de numerosos miembros de esta banda terrorista.

Ignacio Jiménez, yerno de Publio Cordón, declaró hoy a Radio Nacional que "es natural que no nos haya dejado satisfechos (la operación policial), por cuanto no e ha cumplido el objetivo prioritario", que es liberar al secuestrado.

Agregó que en la actualidad la familia mantiene una línea de colaboración con los funcionarios policiales que se encargan de las investigaciones y de los interrogatorio a los miembros de los Grapo detenidos, pero "por parte del Ministerio del Interior seguimos sin haber tenido ningún contacto oficial".

Jiménez descartó rotundamente que Publio Cordón haya podido abandonar España por su propia voluntad, una vez liberado por los rapo. "Esa hipótesis (...) no la aceptamos bajo ningún punto de vista. Publio Cordón es una persona de unas convicciones muy profundas, que sitúa en primer lugar y por delante de cualquier otra cosa a su propia familia, a su mujer, a su madre y a sus hijas", agregó.

"Estamos convencidos, porque le conocemos muy bien, que desde el día en que fue secuestrado, desde el día 27 de junio, la mayor preocupación y la mayor angustia de Publio es precisamente pensar cómo estamos nosotros. No está preocupado porél mismo, está más preocupado por nosotros, con lo cual lo primero que va a hacer en cuanto realmente tenga oportunidad de hacerlo va a ser ponerse en contacto con nosotros, sin la menor duda", afirmó.

A pesar de que la policía no ha conseguido encontrar por el momento al empresario, su yerno indicó que la familia mantiene una gran esperanza en que las investigaciones lleguen al único fin que a ellos les interesa: la localización del secuestrado.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 1995
CAA