GRAPO. CUATRO DE LOS DETENIDOS EN CADIZ, PUESTOS EN LIBERTAD
- Los otros tres han sido trasladados a Madrid para pasar a disposición de la Audiencia Nacional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro de los detenidos el pasado viernes en Cádiz por su presunta relación co la banda terrorista Grapo han sido puestos en libertad esta noche. Al salir de la comisaría gaditana, fueron recibidos por numerosos amigos y familiares allí congregados, entre gritos de "libertad", según informaron fuentes policiales.
Los otros tres detenidos en Cádiz en relación con los Grapo fueron trasladados ayer a Madrid, donde está previsto que hoy presten declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Carlos Bueren, encargado del caso.
Los trasladados a Madrid son María José Gómez de a Calzada, José Miguel Alvarez Crespo y Francisco de Asís Bustamante, acusados de colaboración con banda armada.
Las mismas fuentes indicaron que durante la investigación se detectó una conversación telefónica entre dos terroristas (uno en Cádiz y otro en Barcelona), en la que se plantea la posibilidad de dar "un susto" al gobernador civil de Cádiz, César Braña, a causa de su actuación durante el conflicto de Astilleros en esta ciudad.
Una de las liberadas en la noche de ayer, esposa de uno de lo tres detenidos trasladados a Madrid, anunció a la salida de la comisaría que piensa emprender acciones legales contra su detención.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 1995
C