GRAPO. ANPU PIDE AL FISCAL GENERAL QUE ACTUE CONTRA SANCHEZ CASAS POR SUS MANIFESTACIONES A LA SALIDA DE LA ARCEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Asociación Nacional de la Policía Uniformada (ANPU), Angel Martínez Sendino, instó hoy al fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, a que abra diligencias contra el "grapo" José María Sánchez Casas, quien abogó ayer, tras abandonar la prisión de Sevilla 2, por la continuidad de la "lucha con las armas en la mano" de esta organización terrorista.
Martínez Sendino reclamó, en declaraciones a Servimedia, el cumplimiento íntegro de las ondenas para los delitos de terrorismo. "Es una desgracia", añadió, "que un hombre como éste (Sánchez Casas), que ha matado policías y magistrados, no cumpla íntegramente su condena".
En su opinión, "es muy duro que una persona a la que se le han perdonado años de cárcel salga diciendo que no renuncia a lo que ha hecho hasta ahora, matar policías y matar jueces".
Según el secretario general de ANPU, la reducción de la pena de Sánchez Casas a 18 alos de cárcel supone "un pobre ejemplo" dado por lo políticos y por la españoles a las víctimas de los atentados del citado terrorista.
Reclamó que las reformas legales sugeridas por el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, respecto a la lucha contra las bandas armadas también tienen que afectar a los miembros del Grapo, de los que, afirmó, "no nos podemos olvidar".
(SERVIMEDIA)
21 Jul 1997
JBM