MADRID

LAS GRANDES SUPERFICIES COMERCIALES CONSTATAN UNA DESACELERACIÓN DEL CONSUMO RESPECTO AL INICIO DE 2007

- Los bares y restaurantes niegan caída del consumo

MADRID
SERVIMEDIA

Las grandes superficies comerciales englobadas en Anged constatan que el consumo de las familias se ha ralentizado en los primeros meses de 2008 con respecto a 2007.

Una fuente de esta organización explicó a Servimedia que, en la presente campaña de rebajas, que aún da sus últimos coletazos, el crecimiento del consumo fue inferior al 5%. Otras temporadas, como la del pasado año, este crecimiento fue "un poco más alto", cercano al 6 ó al 7%.

No obstante, insistió en que las previsiones, que partían de la citada desaceleración, se están cumpliendo y en que "las empresas nos dicen que las rebajas han ido bien".

Por su parte, los propietarios de restaurantes y bares niegan esta situación y apuntan que no han detectado una desaceleración importante del consumo en sus establecimientos.

El adjunto a la presidencia de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), José Luis Guerra, afirmó a Servimedia que "hasta el momento no existe en el sector una sensación evidente de que se esté produciendo una caída acusada del consumo".

No obstante, Guerra admitió que se podría estar produciendo cierta desaceleración del consumo, aunque rechazó que "se esté derrumbando". "Si realmente se está produciendo esta ralentización, será en todo caso lenta y paulatina", afirmó.

Según indicó Guerra, enero y febrero están discurriendo de forma similar a años anteriores con la tradicional caída que siempre se produce tras las navidades.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2008
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