LAS GRANDES SUPERFICIES AUMENTARON UN 8% LAS VENTAS EN LA CAMPAÑA DE NAVIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las grandes superficies aumentaron un 8% las ventas en la pasada campaña de Navidad con respecto a las navidades de 2003, según informó hoy en un comunicado la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).
"En su conjunto puede afirmarse que ha habido una excelente campaña de Navidad, con incrementos medios de ventas en torno al 8% de promedio respecto a la campaña anterior", señala la gran distribución.
Taladradoras sin cable, máquinas de afeitar, centros de planchado, tablas grill para cocinar, o aire acondicionado con bomba de calor son algunos de los electrodomésticos más vendidos en las grandes superficies en la campaña de Navidad y cuya demanda continúa en las rebajas, según Anged.
En el sector de audio y vídeo la estrella de los regalos en Navidad y Reyes han sido los reproductores mp3, seguidosen el equipamiento de hogar por los televisores de plasma o LCD, el "home cinema", videoconsolas, DVD y todo tipo de películas y discos. Las mesas de ordenador, sillas giratorias y sillones de cuero han tenido asimismo una demanda más elevada de lo habitual.
Los artículos fotográficos, por su parte, han sido otro de los regalos favoritos: cámaras digitales de segmento medio y alto con capacidad de 4 MP han sido las más pedidas y también las más pequeñas para niños, así como tarjetas de memoria. Igualmente se han incrementado las ventas de móviles con cámara fotográfica.
LIBROS
En el apartado de libros de ficción encabezan las ventas títulos como "Angeles y demonios", de Dan Brown, o "La sombra del viento", de Carlos Ruiz Zafón, así como "Es fácil dejar de fumar" entre los de no ficción, además de biografías y premios literarios.
En moda, uno de los regalos más socorridos ha sido el set de invierno, formado por gorro, bufanda y guantes a juego, además de todo tipo de prendas para el frío. Todo ello continúa vendiéndose con gran intensidad en la campaña de rebajas, además de los artículos clásicos de marroquinería, zapatos y bolsos.
Para los más pequeños, las ventas se han centrado en los juguetes. La mayor demanda se ha polarizado hacia todos aquellos anunciados en televisión o relacionados con personajes de algún programa infantil, como es el caso de Los Lunnis. Las ventas fueron tanto de la película, como de peluches.
También ha habido otros muy solicitados, como el arca de Noé, de Playmobil; coches de radiocontrol, el coche de Iker Casillas, la Barbie y juguetes educativos.
En lo que atañe a las rebajas, la primera semana ha transcurrido con una fuerte afluencia de compradores y gran animación de las ventas, y también con grandes descuentos desde el comienzo. Por todo ello se espera que el resultado final supere al obtenido el año anterior.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2005
L