DE GRANDES (PP): GONZALEZ ESTÁ EN EL "VOLVERE" DE McARTHUR Y LA ACLARACION PUBLICA SOBRE TELEVISA LA HIZO "DESDE LA SOBERBIA"

- Asegura que sólo se dedica a hacer risas en "galas de fin de semana" pero sin ejercer de líder de la oposición en el Parlamento

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Popular, Luis de Grandes, explicó hoy que el PP se ha decidido a llevar a Felipe González ante los tribunales, tras su acusación de que Televisa financió con 3.500 millones la última campaña electoral de José María Aznar, porque el líder socialista aclaró públicamente el tema "desde la soberbia".

En un desayuno con la agencia Servimedia, De Grandes ha señalado que el lunes 10 de febrero, dos días después de hacer el comentario acusatorio a puerta crrada ante el Comité Federal del PSOE, González se limitó a decir que nadie podrá decirle que públicamente ofendió al PP o al propietario de Televisa, Emilio Azcárraga.

"Es una respuesta muy parecida a otras que dijo de que no habría pruebas nunca, me parece que en relación al tema GAL. Y aquí lo que ha hecho es un juego de palabras, para decir ahí queda lo que he dicho yo y no tengo por qué negar o afirmar", explicó el portavoz del Grupo Popular.

Lo único que pretende el PP es que ratifique o retifique lo dicho, no crispar la vida política ni tener a González ante los tribunales, como se ha especulado, porque "bastante tiene" el secretario general del PSOE con el `rosario' de juicios que durante 1997 van a afectar a los socialistas.

El PP no quiere pernalizar ni "demonizar" al líder de la oposición, insistió, pero tampoco tiene por qué "soportar" esas acusaciones. "Estamos en el Gobierno legítimamente, por la voluntad de la ciudadanía y ésta tiene que saber que no aceptamos imputaciones delitivas de financiación irregular", comentó.

"Esto no tiene por qué crispar más la vida política. Nosotros tenemos otra teoría y es que lo que hay es un estado de irritación del PSOE, que no ha terminado de aceptar su derrota electoral. Y que la posición de Felipe González es la de (el general de EEUU) McArthur: `volveré, esperad un poquito que enseguida llego a arreglarlo'", ironizó De Grandes.

NO PUEDE PARAR SU SOBERBIA

Esto se puede ver, ejemplificó, en las afirmaciones suyas que una cámara deTV recogió en el homenaje a Francisco Tomás y Valiente, la semana pasada, respecto al malestar que le está produciendo el `goteo' de comparecencias de miembros de la Mesa Nacional de Herri Batasuna ante el Tribunal Supremo.

"Su soberbia no puede pararla, diciendo que cómo no se le pregunta, que algo sabe de esto. Vamos, de esto y de todo ¡hombre!. Naturalmente que una persona que ha estado al frente del Gobierno tantos años sabe mucho, a lo mejor demasiado. Pero en este momento no el corresponde el ro de presidente del Gobierno, le corresponde el de jefe de la oposición, que, por cierto, no lo ejerce", explicó el dirigente del PP.

A su juicio, González "viene poco" al Parlamento y hace "nada más que unas galas de fin de semana, como los artistas, haciendo risas y parece que, dicen, está muy simpático, pero su puesto no es ese. Su puesto está en el Parlamento, al frente de la minoría y ofreciendo alternativas".

(SERVIMEDIA)
25 Feb 1997
G