DE GRANDES (PP) ASEGURA QUE EL GOBIERNO SANEARA RTVE CON GRANDES PROYECTOS INTERNACIONALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Luis de Grandes, negó hoy en Tledo que el Gobierno de José María Aznar se haya despreocupado de Radiotelevisión Española (RTVE) al haber anunciado que se no hará cargo de su deuda y aseguró que el Ejecutivo saneará el ente mediante grandes proyectos internacionales.
De Grandes, que asistió a la clausura del Congreso Regional del PP de Castilla-La Mancha, afirmó que "nuestra radio y televisión pública son de las mejores del mundo y deben tener un sitio en el contexto iberoamericano y europeo".
"No podemos convertirlas en una tlevisión y una radio domésticas en lucha y competencia con el resto de los medios privados, sino que hay que buscarlas un sitio distinto, donde realmente cumplan las tareas que tienen encomendadas por su condición de públicas", agregó el portavoz popular.
Según De Grandes, "nosotros creemos en la subsidiariedad y hay que dejar la rentabilidad y el negocio a los medios privados, porque los públicos no deben buscar eso, sino su proyección exterior, a donde hay que hacer llegar los valores culturales de uestro país".
(SERVIMEDIA)
28 Sep 1996
C