LAS GRANDES MARCAS DE BEBIDAS ALCOHOLICAS INICIAN UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA EN RADIO Y V PARA ADVERTIR CONTRA EL CONSUMO ABUSIVO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Distribuidores e Industrias de Grandes Marcas de Bebidas (Adigram) protagonizará durante el verano una campaña publicitaria en radio y televisión para concienciar a los más jóvenes sobre los riesgos que entraña el consumo abusivo de alcohol.

La campaña ha sido realizada por la agencia de publicidad Bassat, Ogilvy & Mather y cuenta con inversión de 350 millones de pesetas. Los anuncios comenzarán a pasarse porradio y televisión a partir del 25 de julio y su emisión se prolongará hasta el mes de septiembre.

Según declaró hoy Begoña Cuesta, directora creativa de Bassat, Ogilvy & Mather, aunque la campaña va dirigida a todos los ciudadanos, ha escogido como punto de referencia a los jóvenes, por ser el sector de población que más preocupa.

Los anuncios duran algo menos de medio minuto y en ellos siempre aparecen los lemas "No dejes que unas copas de más te cambien el ritmo" y "Copas las justas".

Tano en radio como en televisión utilizarán música 'bakalao' que se irá fundiendo hasta que sólo se escuche un sonido intermitente que asemeja el pitido de un electrocardiograma.

Vicente Dalda, vicepresidente de Adigram, señaló que el objetivo de la campaña es fomentar el uso responsable y moderado de bebidas alcohólicas, ya que, aseguró, a esta industria le preocupan "las consecuencias sociales del alcohol".

En este sentido, indicó que con los 'spots' publicitarios Adigram intenta sensibilizar espeialmente a un sector minoritario que abusa de las bebidas alcohólicas, sobre todo los fines de semana, y prevenir algunos riesgos derivados del consumo abusivo, como el alcoholismo o los accidentes de tráfico.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 1996
GJA