GRANDES EMPRESAS ESPAÑOLAS SE UNEN PARA IMPULSAR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL A TRAVÉS DE SUS DEPARTAMENTOS DE COMPRAS
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Iberdrola, Repsol, Telefónica, Caja Navarra, Carrefour, Pascual e Iberia trabajarán juntas paraimpulsar la Responsabilidad social corporativa (RSC) a través de sus departamentos de compras.
Según informa hoy la Asociación Española de Responsables de compras (Aerce), esta iniciativa es resultado del think tank que, bajo el nombre "Ateneo de compras", se ha creado recientemente en el seno de dicha asociación.
El acuerdo entre las citadas compañías persigue utilizar su posición en el mercado para transmitir criterios de RSC a sus cadenas de proveedores.
De acuerdo con el director general de Caja Navarra y presidente del Ateneo de Compras, Enrique Goñi, "El 75% del gasto de las grandes empresas se gestiona desde el departamento de compras".
De ahí la importancia del estudio de la influencia de las compras en la RSE que el nuevo grupo promueve, "pues la transmisión de la Responsabilidad Social a sus proveedores (generalmente pymes) recae en buena medida en los directores de estos departamentos".
El nuevo grupo de trabajo defiende la necesidad de difundir la RSC en la cadena de suministro "como generadora de valor", y destaca los beneficios en forma de reducción de riesgos y de mayor confianza con sus clientes que, respectivamente, obtienen tanto grandes empresas como pymes.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2008
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