LOS GRANDES CONSUMIDORES DE ENERGIA RECLAMAN UNA REBAJA DE LOS PRECIOS DE LA ENERGIA SIMILARES A EUROPA

MADRI
SERVIMEDIA

La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía (AEGE) reclamaron hoy al Gobierno que no ceda ante las pretensiones de las compañías eléctricas de fijar la nueva tarifa eléctrica en función de los costes y sin limitación alguna.

En una nota de prensa, los grandes consumidores consideran que de aceptar el Ejecutivo la propuesta de las eléctricas, la consecuencia inmediata "sería la consolidación del aislamiento energético del mercado español y la profundización de los difernciales de precios europeos en contra de los consumidores españoles".

Por ello, consideraron que tanto la Administración central como las empresas eléctricas deben aprovechar las actuales negociaciones, que están llevando a cabo sobre el nuevo marco tarifario de la electricidad, "para conseguir que el coste de la electricidad de las empresas españoles se vaya acercando a los competidores europeos".

En este sentido, la AEGE propone que se amplíe la capacidad de interconexión con el resto de Europay se acelere la puesta en marcha del mercado único europeo del gas y la electricidad, y que se intensifique el diálogo entre todas las partes implicadas.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2002
D