LOS GRANDES ALMACENES NO NOTAN LA CRISIS EN EL PRIMER DIA DE REBAJAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los dos principales cadenas españolas de grandes almacenes, El Corte Inglés y Galerías, han afirmado que no han notado la crisis en la ventas en el primer día de rebajas, ya que como mínimo se han mantenido en el mismo nivel que el año pasado, según informaron a Servimedia fuentes de ambas empresas.
Los resultados más espectaculares los ha experimentado Galerías Preciados, que, según los datos facilitados por la propia cadena, tuvo un incremento de afluencia de público del 40 por ciento sobre la misma fecha del año pasado. La facturación a las 12 horas de hoy fue de 1.400 millones de pesetas, frente a los 1.000 millones de 1992.
Galerías estimó que unos dos millones de personas habrán pasado por sus 29 centros hoy. La empresa aseguró que el descuento alcanzará en algunos productos el 60 por ciento y que las rebajas afectan a toda su gama de productos.
Angel Rubio, gerente del centro de la madrileña calle Goya afirmó que "lo primero que se ha vendido después de abrir las puertas al público han sido los visones, los 'bodys' para señora y las prendas juveniles, tanto artículos de piel como vaqueros".
Por su parte, El CorteInglés valoró el aumento de público en al menos un 40 por ciento más que un día normal y cuantificó en 1,5 millones las personas que visitarán sus 20 centros hoy.
La cadena de grandes almacenes líder en facturación en España (742.000 millones de pesetas en 1991) han visto como los consumidores han centrado sus compras en la confección, sobre todo ropa de abrigo, complementos, perfumería y cosmética, según Angel Benito, director del centro de Castellana.
El Corte Inglés ha rebajado más de un milló de artículos y más de 3.000 marcas nacionales e internacionales. Benito, ante las acusaciones de las organizaciones de consumidores de que se realizan productos específicos para esta época del año, afirmó que los artículos rebajados "son los mismos de temporada, pero a menor precio".
(SERVIMEDIA)
07 Ene 1993
L