LOS GRANDES AEROPUERTOS ESPAÑOLES CONTARAN CON GALERIAS COMERCIALES PARA EL USO DE LOS PASAJEROS

MALAGA
SERVIMEDIA

Los aeropuertos españoles que cotabilicen un tráfico de pasajeros superior a los cinco millones al año contarán con una galería comercial, que tratará de dar nuevos servicios a los viajeros.

Esta mañana fue inaugurada en la terminal Pablo Ruiz Picasso de Málaga el centro comercial, en un acto presidido por el director general de Aeropuertos Españoles, Antonio Martínez Sarandeses.

La de Málaga es la segunda galería que se pone en funcionamiento, después de la experiencia piloto desarrollada en el de Barcelona. En los próximos dís comenzará a funcionar la del Aeropuerto de Gran Canaria y en febrero la de Barajas, en Madrid.

Martínez Sandareses, que presentó hoy en Málaga el logotipo de estos galerías comerciales (un triángulo azul invertido con franjas verdes horizontales), aseguró que este tipo de iniciativas pretenden crear "una nueva imagen en los aeropuertos".

"El objetivo es dar al pasaje el servicio que se merece, un tratamiento especial", dijo el director general. Estas tiendas, al contrario que las conocidas "dut free" de las terminales internacionales, podrán ser usadas por los pasajeros españoles y comunitarios una vez esté en funcionamiento la normativa del Tratado de Schengen de control de pasajeros.

Con estas galerías comerciales, según Martínez Sandereses, las terminales españolas "ganarán en distinción y calidad, que son las principales características que deben tener los aeropuetos comunitarios".

No sólo estos centros comerciales cumplirán una función de servicio a los pasajeros, sino que servirá como fuente de ingresos para Aeropuertos Nacionales, aunque a juicio del director general "los ingresos no son tan importantes como la imagen real".

(SERVIMEDIA)
15 Dic 1993
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