DE GRANDES ACUSA AL PSOE DE MANTENER "EL VIEJO MAL ESTILO" DE HACER OPOSICION DE ANTAÑO

- Consideró desmedida la peticion de dimisión para los ministros de Sanidad y Agricultura hecha por Zapatero

- El PP exige a líder del PSOE que pida perdón a Piqué tras el archivo de su denuncia por la Fiscalía Aticorrupción

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz parlamentario del PP, Luis de Grandes, acusó hoy al PSOE de mantener "el viejo mal estilo" de hacer oposición de antaño y de tratar de crear "alarma social" de manera "irresponsable", con la única intención de sacar rentabilidad partidista, al día siguiente de que el líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, pidiera la dimisión de los ministros de Agricultura y Sanidad.

Las dificultades arrecian para el Gobierno de José María Aznar. En ese contexto, los populares reclaman la responsabilidad con la que el PSOE dice querer actuar y, aún reconociedo la legitimidad de su tarea de oposición, consideran que están siendo oportunistas e irresponsables.

En este sentido, De Grandes recordó que el Ejecutivo está siendo "diligente" a la hora de informar a la opinión pública y como muestra de ello citó que en esta semana está prevista la comparecencia de los ministros de Defensa, Agricultura, Trabajo y Fomento, para informar de distintos asuntos, ese a encontrarnos en período de vacaciones parlamentarias.

El portavoz popular destacó que todas las comparecencias se producirán a petición propia del Gobierno y "no a rastras", mientras el jefe de la oposición socialista se limita a "hacerse fotos con el mejor de sus perfiles" en vez de hacer una labor constructiva y responsable.

En opinión del PP la petición de dimisión hecha ayer por Zapatero de los ministros de Agricultura y Sanidad por su errada actuación en la crisis de las vacas locas, e "desmedida" y pretende tan sólo crear "alarma social" elevando a "rango de categoría algunas anécdotas".

Se refería De Grandes a la rueda de prensa en la que la ministra de Sanidad, Celia Villalobos, recomendó a las amas de casa que no hicieran caldo con huesos de vaca y sobre la que no quiso emitir juicios de valor por tratarse de "un hecho aislado" y "anecdótico".

En todo caso, Luis de Grandes desacreditó las buenas intenciones que declara tener el PSOE por entender que está poniendo en práctic una escenificación de su labor de oposición en la que Zapatero aparece en "el papel del bueno", mientras que el portavoz parlamentario, Jesús Caldera, "monta el número".

CASO ARCHIVADO

En este sentido, el portavoz de Economía del Grupo Popular, Vicente Martínez Pujalte, recordó que tiempo atrás Rodríguez Zapatero, Alvaro Cuesta y Juan Pedro Hernández Moltó promovieron una campaña de "acoso y derribo" contra el entonces ministro de Industria y Portavoz del Gobierno, Josep Piqué, al que trataron de iculpar de irregularidades en la gestión de las subvenciones del departamento de Industria.

Al no conseguir que las conclusiones de la subcomisión que estudió este asunto en el Parlamento les fueran favorables por el voto contrario de PP, CiU, PNV Y CC, los tres portavoces socialistas presentaron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, que hoy ha archivado el caso tras 9 meses de estudio.

Los populares destacan el varapalo que ha supuesto esta decisión de la Fiscalía para el PSOE y para Zapatro en particular al que consideran desacreditado, en especial por la advertencia que hace en su resolución la Fiscalía contra la instrumentación de la vía penal para alcanzar fines políticos.

Por todo ello, Pujalte exigió a los socialistas, con su líder a la cabeza, que pidan perdón a Piqué y vuelvan a "la cordura" tras quedar evidenciado que su intención fue orquestar una campaña de desprestigio contra el ministro popular.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2001
SGR