GRANADOS: LA JUNTA DE FISCALES ESTUDIO CON RIGOR LOS DATOS DEL 'CASO GAL'

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal general del Estado, Carlos Granados, declaró hoy, sobre las críticas vertidas por el ex ministro de Interior José Barrionuevo por la forma en que fue dado a conocer el informe de la Junta de Fiscales sobre el 'aso GAL', que los fiscales analizaron "con rigor y profesionalidad" los datos de que disponían y obraron en consecuencia.

Granados, que acudió esta tarde a la Comisión de Justicia del Senado para informar sobre las circunstancias que han rodeado la desaparición del conocido como 'informe Navajas', añadió, sobre las discrepancias de Barrionuevo, que es "perfectamente lícito" tener otra opinión sobre este tema, ya que "todos los temas jurídicos son opinables".

Asimismo, sobre la decisión del Tribunl Supremo de no pedir inmediatamente el suplicatorio del diputado José Barrionuevo y esperar hasta que el juez instructor realice su trabajo, Granados dijo que respeta esta decisión y que el Alto Tribunal "va a encontrar la máxima colaboración de la Fiscalía para agilizar al máximo posible la investigación de estos hechos".

El fiscal general dijo también que la Fiscalía no ha recibido aún la nueva exposición razonada del magistrado Baltasar Garzón que contiene el documento conocido como 'acta fundacioal' de los GAL y que fue entregado por el ex dirigente socialista Ricardo García Damborenea.

Granados no quiso pronunciarse sobre una posible negativa del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso de los Diputados a conceder el suplicatorio de Barrionuevo, ya que, aseguró, no quiere entrar a valorar la decisión de esta "institución soberana".

(SERVIMEDIA)
11 Sep 1995
J