MADRID

GRANADOS EXIGE A TOMÁS GÓMEZ QUE OBLIGUE AL CONCEJAL DE COSLADA A DIMITIR

- Tras la sentencia de la Audiencia Provincial que condena a Torrús por la agresión a un afiliado del PP

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, pidió hoy la dimisión o el cese "inmediato" del concejal de Seguridad de Coslada, Manuel Torrús, y de no producirse, reclamó al secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, que obligue a este concejal a abandonar sus responsabilidades en el Consistorio.

Granados hizo esta petición en una rueda de prensa ofrecida en Coslada junto a responsables del PP de la localidad, tras conocerse la sentencia de la Audiencia Provincial que condena al concejal de Seguridad de Coslada, el socialista Manuel Torrús, por un delito de agresión a un afiliado del PP.

"Creemos que esta sentencia confirma unos hechos de extrema gravedad, como es esa agresión, y que, por lo tanto, una persona que ha sido condenada por este motivo no puede seguir un minuto más ejerciendo el puesto de concejal en el Ayuntamiento de Coslada", declaró Granados.

A su juicio, no es admisible que una persona así siga representando a los ciudadanos de Coslada, "y menos desde su Gobierno". Por ello, solicitó que "de manera inmediata" dimita este concejal y que, de no hacerlo, sea cesado por el alcalde de Coslada.

De no producirse la dimisión ni el cese, "porque parece ser que en las últimas horas el alcalde de Coslada ya ha manifestado su intención de mantener a esta persona condenada en ese cargo, exigimos al señor (Tomás) Gómez que tome las medidas oportunas, que, en beneficio de la ética en el mundo de la política en Madrid, proceda a obligar a este concejal a que dimita de sus responsabilidades en el Ayuntamiento de Coslada".

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2009
JRN