UN GRANADINO DENUNCIA EN EL JUZGADO A SANCHEZ DRAGO POR "OFENSA A LOS ANDALUCES DE LA TERCERA EDAD"

GRANADA
SERVIMEDIA

Un ciudadno de Granada, Juan Pedro C.R., presentó hoy en el juzgado de guardia de esta ciudad una denuncia contra el escritor Fernando Sánchez Dragó, por "ofensas a los andaluces de la tercera edad".

El denunciante, un agente comercial que no quiso desvelar su identidad, manifestó a Servimedia su "más enérgica repulsa a las manifestaciones públicas del escritor", en las que justificaba la victoria del PSOE en la región andaluza por los votos de "los viejecitos, parados y gente del campo".

En la denuncia,la que tuvo acceso Servimedia, Juan Pedro C. se muestra como parte ofendida, en representación de sus padres y familiares mayores, y solicita, si hubiese lugar a ella, una indemnización que iría destinada a un asilo de ancianos.

Juan Pedro C. confesó a esta agencia "estar harto de que a los andaluces se nos ofrezca un tratamiento casi ofensivo y yo que viajo continuamente sé lo que digo".

Este agente comercial, que estuvo meditando la interposición de la denuncia durante varios días, calificó de"indignante" el tratamiento que para con los andaluces tienen otros ciudadanos españoles.

En el texto presentado esta mañana ante el juzgado de guardia se "interpone denuncia contra Fernando Sánchez Dragó (...) por ofensa a las personas de la tercera edad andaluzas que por razones económicas o de otra índole no han tenido la oportunidad de estudiar una carrera o de cultivarse académicamente, como la ha tenido el denunciado".

Juan Pedro C.R. acompaña su denuncia con un recorte de la prensa, donde e recogen las declaraciones efectuadas el pasado miércoles por el denunciado en Alicante y en las que anunciaba la suspensión de todos sus compromisos en Andalucía tras comprobar el apoyo mayoritario hacia el PSOE en las últimas elecciones.

El portavoz del Gobierno andaluz, José Nevado, dijo esta semana que las declaraciones que tanto han disgustado al ciudadano granadino son "consecuencia de la lógica frustración de la derecha por su derrota electoral", mientras el Partido Andalucista consideró que sn "rebuznos reaccionarios".

Las palabras que han motivado la denuncia anunciaban la cancelación de todos los compromisos en Andalucía y la petición de asilo político al presidente de la Comunidad de Castilla y León, donde gobierna el PP.

Las palabras exactas motivo de denuncia fueron éstas: "Los votos del PSOE son de un electorado compuesto por viejecitos que no tienen vista, parados y gente del campo".

(SERVIMEDIA)
12 Jun 1993
C