GRANADA INICIA RESTRICCIONES PORQUE "QUEDA AGUA PARA CIEN DIAS", SEGUN EL ALCALDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La prolongada sequía que sufre la provincia de Granada desde hace 15 años y la situación de alerta roja en los pananos de los que se abastece la capital ha provocado que el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Aguas de Granada (Emasagra) haya decidido hoy iniciar las primeras restricciones en el suministro de la red pública de los últimos 12 años.
Desde el pasado viernes, cada noche la presión de la red disminuye tanto que casi no sale agua por los grifos. La situación es tan grave como indica el mensaje central de la campaña publicitaria que se pone en marcha esta semana bajo el lema "Pon tu gotade agua".
El alcalde de Granada y presidente de Emasagra, Jesús Quero, indicó hoy tras la reunión del Consejo de Administración que el corte del suministro es una medida "limite, fruto de una situación límite". "Si no llueve, sólo queda agua para cien días", dijo.
El primer edil granadino ha aconsejado a los ciudadanos que no almacenen el agua, garantizando que cada día volverá a restablecerse el suministro a partir de las 6 de la mañana. El corte total del suministro acarrearía graves problemas écnicos en la red y otros problemas de seguridad, por ejemplo ante la eventualidad de un incendio.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 1994
C