GRANADA ACOGE A REPRESENTANTES DE 188 PAISES PARA TRATAR LA DIVERSIDAD BIOLOGICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Granada acogerá esta semana el Encuentro Internacional para la Promoción de la Diversidad Biológica. La reunión tiene como objetivo la promoción del acceso a los recursos genéticos y la búsqueda de una participación justa y equitativa de los beneficios que ofrece la diversidad biológica del planeta.
El encuentro, que se desarrollará desde mañana lunes al 3 de febrero, está auspiciado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Acogerá a representantes de 188 países miembros del Convenio sobre la Diversidad Biológica.
Según el servicio de información de la ONU, el éxito en la culminación de los objetivos supondrá un paso adelante en la promoción de la paz y en hacer de la diversidad biológica un motor del desarrollo sostenible, así como un recurso clave en la lucha contra el hambre y la pobreza.
La idea base es hacer que un país o comunidad indígena o local pueda recibir una participación justa de las ganancias y otros beneficios obtenidos por las compañías a las que han permitido acceder a sus recursos naturales.
El secretario ejecutivo del Convenio, Ahmed Djoghlaf, afirmó que "mi esperanza es que la reunión de Granada marque un punto de inflexión y que por ello se la recuerde como el cónclave en el que todos los países decidieron trabajar codo con codo y dar un salto adelante en las negociaciones de un régimen internacional que será el fundamento de una nueva asociación entre proveedores y usuarios de las riquezas de la madre naturaleza".
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2006
D