GRAN PREMIO JARAMA. UN MOTORISTA MUERTO Y DOS DETENIDOS, BALANCE PROVISIONAL DE INCIDENTES

- A las cuatro de la madrugada había 3.00 motoristas en La Castellana

MADRID
SERVIMEDIA

Un motorista muerto en accidente a las 8,30 de hoy y dos más detenidos por diversos disturbios con miembros de la Policía Municipal y Nacional durante la noche en el Paseo de la Castellana es el balance provisional del Mundial de Motoclicismo que se disputa este fin de semana en el circuito de "El Jarama" y que congrega a 100.000 personas venidas de toda España.

Según informó a Servimedia la Policía Municipal, a primera hora de la mañaa falleció en el cruce de la nacional Madrid-Burgos con la carretera de Colmenar Viejo, a la altura del hospital "La Paz", Salvador Bernal Ros, de 30 años, natural de Murcia, cuando su moto se desvió de la carretera y cayó a un barranco. Murió en el acto.

La policía tuvo que cortar durante cinco horas el Paseo de la Castellana entre las plazas de Emilio Castelar y Colón para impedir que cientos de motoristas convirtieran la arteria principal de Madrid en un circuito improvisado donde hacer exhibicione, `caballitos' y carreras.

Alberto I.O., de 25 años, fue detenido por romper una luna de un coche patrulla con una piedra cuando la policía intentaba desplegar a parte de los concentrados; Diego M.C., de 22, por hacer `caballitos' y dejar caer a su acompañante en la vía, que tuvo que ser ingresada en el hospital "La Paz" con diversas contusiones.

Según señalaron las mismas fuentes, fueron necesarias para contener a los "motards" todas las dotaciones disponibles de las unidades de Protección Ciudaana, la unidad de Seguridad número 1 y varios vehículos de apoyo de las unidades 2, 3 y 4.

A las 11 de la noche, cuando las dotaciones desplazadas a las calles más conflictivas decidieron cortar el Paseo, había unos 500 motoristas en la Castellana, y a las 4 de la madrugada ya eran casi 3.000; se recogieron más de 60 denuncias contra los motoristas hasta primeras horas de la mañana.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 1993
F