GRAN EXPECTACIÓN EN TORNO A LAS DECLARACIONES DE LOS IMPUTADOS EN LA TRAMA DE CORRUPCIÓN
- Desalojan a los periodistas que esperaban frente al despacho de Garzón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los interrogatorios a los que el juez Baltasar Garzón está sometiendo a los primeros imputados en la supuesta trama de corrupción urbanística destapada en Boadilla del Monte (Madrid) y en otros lugares de España han generado una expectación que parece haber desbordado las medidas previstas por la Audiencia Nacional.
El magistrado comenzó hoy sobre las 11.30 horas a tomar declaración a los primeros imputados rodeado de una gran atención por parte de los medios de comunicación que se dieron cita en la sede de los juzgados y que hanabarrotado la sala de prensa de la Audiencia Nacional.
La misma situación se vivió en el exterior de la Audiencia Nacional donde los reporteros gráficos y los cámaras de televisión se agolpaban frente a las puertas de los juzgados para captar las imágenes de la tres primeras imputadas citadasen el despacho de Garzón.
Estas tres primeras imputadas que comenzaron a declarar hoy son María del Carmen Rodríguez, mujer del presunto cerebro de la trama, Francisco Correa, así como las empresarias Carmen Luis Cerezo y Felisa Jordán. En concreto, la primera en entrar en el despacho de Garzón fue Cerezo, cuya declaración duró poco más de diez minutos.
Por su parte, Rodríguez, la segunda en declarar, llegó acompañada a la sede de los juzgados por su abogado, Enrique Molina, que fue hasta hace poco más de un año fiscal de la Audiencia Nacional.
El gran número de periodistas congregados hizo que se decidiese, en un gesto sin precedentes, desalojar a los trabajadores de los medios de comunicación que se encontraban en la planta en la que está el despacho de Garzón y que es de acceso público.
Además del interrogatorio de estas tres personas, Garzón ha citado para las 17.30 horas de hoy al empresario Francisco Correa, presunto cerebro de la trama de corrupción, para celebrar la vistilla en la que decidirá si ordena su ingreso en prisión preventiva.
Correa deberá comparecer junto a los también imputados Antoine Sánchez, empresario, y Pablo Crespo, ex secretario general del PP de Galicia, para los que Garzón también podría decretar prisión preventiva. El magistrado les interrogó durante toda la jornada del lunes.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2009
S