RSC

LA GRAN DISTRIBUCIÓN CONTRATA MÁS DE 30.000 PERSONAS PARA LA CAMPAÑA DE NAVIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Las empresas agrupadas en la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) tienen previsto contratar en torno a 30.000 personas para la campaña de Navidad.

Esta cifra supone un incremento medio de sus plantillas del 15% y permitirá atender el previsible aumento de demanda propio de estas fechas, informaron desde la patronal.

Según las previsiones de las empresas asociadas en Anged, algunos de los productos más solicitados esta Navidad serán los electrónicos -cámaras fotográficas digitales, videocámaras, reproductores MP3 y MP4- además de los nuevos modelos en telefonía móvil, de consolas, video-juegos y los últimos aparatos de televisión TFT y LCD.

Para dar respuesta a este aumento de la demanda, las grandes empresas de distribución tienen previsto reforzar todos sus departamentos, con especial incidencia en los servicios de reposición de mercancía, en las cajas, en los departamentos de embalado y empaquetado y en los servicios de atención al cliente.

El perfil medio del personal contratado para esta campaña responde a jóvenes de entre 18 y 30 años, estudiantes en muchos casos, así como amas de casa que buscan un complemento de los ingresos domésticos y que suelen repetir como empleados en la misma empresa para este tipo de campañas especiales.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2007
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