GRAN BRETAÑA ENVIA ALTOS CARGOS DEL MINISTERIO DE COMERIO A CANARIAS PARA REACTIVAR LAS EXPORTACIONES A LAS ISLAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

El Ministerio de Comercio e Industria del Gobierno británico enviará esta semana a Canarias a altos cargos del departamento, entre ellos Keith Levinston, director de Relaciones Comerciales con Europa y América, que tiene rango de subsecretario de Estado.

Según publica hoy el periódico "Canarias 7", el Gobierno de Gran Bretaña quiere apoyar un plan de fomento de exportaciones a Canarias, qu han sufrido un leve retroceso a causa de la crisis. Las islas figuran entre los 70 destinos más importantes del comercio británico, de una lista de 200 países.

Levinston viajará acompañado de Michael Maguire, director general de Relaciones Comerciales con España, y tiene previsto reunirse con empresarios, propietarios de grandes superficies comerciales y representantes políticos.

Según datos del Gobierno británico, la disminución del comercio entre el archipiélago canario y el Reino Unido rondar los 2.600 millones de pesetas. El comercio entre Canarias y Gran Bretaña el pasado año ascendió a 113 millones de libras, unos 22.600 millones de pesetas, y se prevé que este año la facturación se aproxime a los 100 millones de libras, unos 20.000 millones de pesetas.

Según fuentes consulares, el traslado de estos altos cargos "no es normal", aunque el descenso del volumen de las importaciones ha sido suficiente para poner en guardia a los responsables del comercio exterior británico.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 1993
C