GOYA. ALBORCH DICE QUE "NO HUBO NINGUN TIPO DE DESLEALTAD" EN LA GALA, DONDE SOLO SE EXPRESO LA "SENSIBILIDAD" CONTRA LA GUERRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ex ministra de Cultura y portavoz socialista en la Comisión de Control de RTVE, Carmen Alborch, asegur hoy que la gala de entrega de los Premios Goya, donde gran parte de los invitados expresaron su rechazo a la guerra, no fue "ninguna maniobra orquestada en la oscuridad", sino la expresión de la "sensibilidad" que existe ante este asunto.
En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, Alborch recalcó que "fue consecuencia, aparte del guión, de la interacción y del compromiso y preocupación de muchos ciudadanos y ciudadanas que en un momento determinado piensan que la resolución d los conflictos nunca es la guerra".
"No hubo ningún tipo de deslealtad", agregó. "Me sorprende que se haya interpretado así. Cuando las personas salen a agradecer los premios, hacen las declaraciones que estiman oportunas".
Además, recordó que la tradición es que en estas intervenciones salgan a relucir "temas que preocupan al mundo del cine", como ocurrió el año pasado, cuando hubo diversas referencias a Argentina que recibieron "cantidad de aplausos".
Insistió en que "la sensibilidad antedeterminados temas está ahí y se manifiesta", y la libertad de expresión justifica que se aprovechen las ocasiones para hacer pública esta preocupación, ya que "el mundo no mejora con la guerra, y eso no quiere decir que se apoye a nadie" ni que se esté "minusvalorando el daño que Sadam Husein está haciendo a su propio país".
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2003
E