EL GOVERN BALEAR SE INTERESA POR EL TRANVÍA EN CIUDAD, MIENTRAS SIGUE CERRADO EL METRO DE PALMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Coincidiendo con el cierre del Metro de Palma de Mallorca, tras las inundaciones por lluvia del pasado mes de septiembre, representantes del Govern balear y del Ayuntamiento de Palma se han desplazado a Basilea y Orleans para estudiar los sistemas tranviarios que aplican estas dos ciudades.
El concejal de Movilidad, Joaquín Rodríguez, y el director general de Movilidad del Govern, Antoni Verger, mantendrán encuentros con responsables y técnicos de las correspondientes compañías de tranvías.
Basilea (Suiza) cuenta con una tranvía histórico, el Oldtimer Tram, que pasa también por Alemania y Francia, según la línea que se coja. Se trata de un modelo de tranvía muy consolidado que combina el uso turístico con el de transporte público en una ciudad de 188.673 habitantes.
En el caso de Orleans, esta ciudad francesa reimplantó el tranvía con una primera línea en 2000 y en 2006 adjudicó la segunda línea de 12 kilómetros que comunicará la ciudad de oeste a este, según informó el Consistorio palmesano.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2007
L