BALEARES

EL GOVERN APELA A LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA DEL PORTAVOZ DE UM ACUSADO POR LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno balear, Margarita Nájera, afirmó hoy que será en el ámbito de los partidos donde deba estudiarse una eventual revisión del pacto de gobierno, tras la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción contra Bartomeu Vicens, portavoz de Unió Mallorquina en el Parlament, partido que gobierna en coalición con lo socialistas.

Vicens es acusado por supuesto tráfico de influencias, cohecho y falsedad en relación con una operación urbanística en un terreno próximo al aeropuerto de Palma de Mallorca.

En la rueda de prensa para explicar los acuerdos del Govern, Nájera explicó que en la reunión de hoy se hizo un análisis de la situación pero no en la línea de poner en duda la viabilidad de los acuerdos que dan soporte al presidente socialista, Francesc Antich.

Lo que hubo en la reunión de hoy, señaló Nájera, es "un apoyo a la Fiscalía Anticorrupción y reconocimiento" a su trabajo. "Creemos que son muy valientes en el trabajo que están desarrollando, con una dedicación absoluta en los procesos de investigación abiertos", subrayó la portavoz balear..

Para Nájera, "lo importante es que se investigue", si bien recordó que "todos contamos con la presunción de inocencia". "En función de eso", concluyó, "cada uno de los partidos tendrá que resolver sobre esa situación".

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2008
L