BALEARES

EL GOVERN ADVIERTE DE QUE NO APROBARA NINGÚN ERE QUE NO CUMPLA LOS REQUISITOS

- Mensaje para la multinacional Kraft, sin citarla

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La consejera balear de Trabajo, Joana Barceló, advirtió hoy con rotundidad que su departamento no aprobará ningún expediente de regulación de empleo (ERE) que acredite que el cierre empresarial se debe a la imposibilidad de seguir manteniendo su actividad.

No hubo necesidad de citar a la multinacional Kraft, que pretende el cierre de su planta de "El Caserío" en Menorca. Barceló lo dejó claro: "Las empresas deben justificar de manera muy estricta que estos cierres son necesarios para la viabilidad de la empresa", y Kraft tiene garantizada su viabilidad, pues lo único que se propone es trasladar su producción a Bélgica.

En la sesión de control en el Parlament balear, Barceló contestó de este modo a una pregunta sobre los criterios de Trabajo frente a los ERE, que planteó la diputada del Grupo Mixto Marian Suárez.

"Hay una máxima obligada por parte de mi Consejería", aseveró Barceló, que es el "cumplimiento estricto y meticuloso de la ley" y, al respecto, apuntó: "Las empresas deben justificar de manera muy estricta que estos cierres son necesarios para la viabilidad de la empresa".

Destacó la consejera, que personalmente negocia con la multinacional la situación de los empleados en Menorca, que la ley ampara que la Administración sea "extremadamente rigurosa" porque esta legislación "es a favor de la protección de los trabajadores", y si la documentación aportada no es suficiente, "si no se justifica que estos cierres vayan ligados a lo que es la viabilidad de la empresa, no se pueden aceptar y no lo haremos nunca en ningún caso", concluyó.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2009
L