ETA

GORRIARÁN (UPyD) CREE QUE EL GOBIERNO "NO HACE LO NECESARIO" PARA QUE NO HAYA ACOSADOS POR ETA

MADRID
SERVIMEDIA

Carlos Martínez Gorriarán, miembro del Consejo de Dirección de UPyD, opinó hoy que el Gobierno "no hace lo necesario" para evitar que haya en el País Vasco y Navarra ciudadanos acosados por ETA y su entorno.

En declaraciones a Servimedia, Martínez Gorriarán señaló que el Ejecutivo "tiene la responsabilidad política en que haya tantísima gente acosada" por el entramado etarra, ya que no hace todo lo posible.

A su juicio, "el hecho de que no quieran disolver los ayuntamientos de ANV, ya indica su bajísimo compromiso en este sentido".

Martínez Gorriarán valoraba así el dato facilitado por la revista de la Fundación Víctimas del Terrorismo, en el sentido de que hay más de 40.000 personas que sufren acoso en el País Vasco y Navarra por parte de grupos afines a ETA. De estas personas hostigadas, unas 1.000 tienen escolta personal.

A este respecto, este dirigente de UPyD añadió que "lo que hay que hacer es acabar en todas las direcciones con esta situación y para eso hay que acabar con ANV, PCTV", ya que el tema de los amenazados por ETA "es una cuestión básicamente política, no meramente policial".

Remarcó que "la Policía puede proteger a algunos y detener comandos, pero no puede hacer otras cosas, las tiene que hacer el Gobierno".

En esta línea, Martínez Gorriarán dijo que espera que tenga una plasmación normativa la propuesta parlamentario de su partido de reconocer a los amenazados por ETA como víctimas.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2008
L