GORKA LANDABURU, PREMIADO POR LA CONFERENCIA EPISCOPAL

MADRID
SERVIMEDIA

El jurado de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) concedió hoy el premio "¡Bravo!" 2001 de Prensa al periodista Gorka Landaburu, colaborador, entre otros medios, de "Cambio 16", "Onda Cero Radio" y "Canal Sur TV", y a los periodistas amenazados y contra los que ha atentado ETA, según informó hoy la Conferencia Episcopal.

Porsu parte, la directora del "Informativo Mediodía" de la Cadena Cope, Blanca María Pol, ha sido premiada por su programa en el apartado de Radio. La reportera de TVE Angela Rodicio, corresponsal en Jerusalén, es el premio "¡Bravo!" de Televisión.

En el apartado de cine ha sido galardonada la película "La espalda del mundo", de Javier Corcuera. Por su parte, Fernando Argenta y Araceli Gómez Campa, presentadores de "Clásico Populares" de RNE, programa que acaba de cumplir 25 años en atenta, y de "El concertazo" de La 2 de TVE, son los galardonados con el premio "¡Bravo!" Música 2001.

Finalmente, el "Diario de Menorca" ha sido galardonado por su trabajo pastoral en comunicación social y el arzobispo de Mérida-Badajoz, Antonio Montero Moreno, obtiene el premio "¡Bravo!" Especial 2001 a la trayectoria ejemplar de toda una vida al servicio de los medios de comunicación social.

El jurado de estos premios, presidido por el obispo Joan Carrera, estuvo formado por los periodistas Rafael Ortega, José Antnio Carro, Jesús de las Heras, Joaquín Luis Ortega, José Luis Restán y José María Gil, y la crítica cinematográfica Rafaela Rodríguez. Estos galardones serán entregados el próximo 3 de julio en la sede de la Conferencia Episcopal Española de Madrid.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2001
J