GORKA LANDÁBURU: "ETA PEDIRÁ PERDÓN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El periodista vasco Gorka Landáburu, que perdió varios dedos en mayo de 2001 al estallarle un paquete-bomba enviado por ETA, se mostró hoy convencido de que "con el tiempo ETA pedirá perdón también" a las víctimas del terrorismo.
En declaraciones a Servimedia, Landáburu hizo estas consideraciones al referirse al informe que, según informaciones periodísticas, está elaborando el CNI para ver qué presos etarras son reinsertables, para lo cual se estaría examinando el entorno del que forman parte los familiares y amigos de los terroristas.
A este respecto, este periodista vasco dijo que "personalmente, como víctima del terrorismo, no me voy a oponer a la reinserción de los terroristas, siempre y cuando, naturalmente, renuncien a todo tipo de violencia".
Añadió que a esto deberá sumarse que los terroristas pidan de alguna forma perdón "a la sociedad y a las víctimas por todos estos crímenes que han cometido".
En este sentido, respecto a qué importancia debe tener este acto de contrición y a cómo debe plantearse, Landáburu manifestó que "no se puede pedir a la gente que se autoflagele de repente", pero añadió que su creencia es que "con el tiempo ETA pedirá perdón también".
En todo caso, Landáburu apuntó que le parece "muy bien" que se hagan "todo tipo de informes", al tiempo que pidió paciencia, ya que, "después de cuarenta años de violencia y terrorismo, estamos a punto de terminar una de las páginas más negras de la historia de este país".
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2006
B