GONZLEZ FERRARI DEFIENDE A DAVILA Y ARREMETE CONTRA QUIENES METIERON "MIEDO" A LOS TRABAJADORES DE RTVE ANTE EL 20-J
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de RTVE, Javier González Ferrari, defendió hoy al periodista Carlos Dávila de los insultos y agresiones que sufrió de un grupo de sindicalistas del ente público antes de la huelga general y arremetió contra aquéllos que trataron de meter "miedo" a los trabajadores.
En su comparecencia en la Comisión de Control de RTVE, González Ferrari seguró que Dávila fue "amedrentado, insultado y vilipendiado, valerosamente, eso sí, entre muchos contra uno solo".
Además, anunció que tanto él como varios de sus colaboradores más directos en la dirección del ente público sufrieron la noche antes del 20-J "insultos variados" de los piquetes, aunque mantuvieron la calma para que "no pasara nada".
González Ferrari reconoció que, en muchas ocasiones, no comparte las opiniones vertidas por Dávila en las tertulias de Radio Nacional de España pero adirtió de que no piensa consentir que se trabaje "desde el miedo de nadie" en la casa.
Según explicó, la dirección de RTVE intentó que quien quisiera hacer huelga el 20-J la hiciera y quien no quisiera no la hiciera a pesar de que "el miedo ha circulado con cierta libertad" en los días previos al paro.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2002
PAI