GONZALO ROBLES QUIERE ELEVAR EN 1.500 MILLONES EL PRESUPUESTO DEL PLAN CONTRA LA DROGA EN 1997
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (PNSD), Gonzalo Robles, quiere que el presupuesto de su departamento aumente en 1.500 millones de pesetas, en relación a los 5.000 millones de los que dispone para este ejercicio, en los Presupuestos del Estado para 199, según informaron a Servimedia fuentes de la oficina del Plan.
En los Presupuestos de 1995, el Gobierno del PSOE destinó 6.500 millones de pesetas a este departamento, pero en el de 1996 lo redujo a 5.000 millones.
La intención de Gonzalo Robles es volver a elevarlo al nivel del 95, y confía para ello en que es compromiso prioritario del presidente, José María Aznar, y del ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, potenciar el Plan Nacional sobre Drogas.
Según manifestaron a Servimedia fuents del Plan Nacional sobre Drogas, con esta medida el Gobierno del PP quiere demostrar claramente que no es cierto que los partidos de centro-derecha tenga poca sensibilidad en los temas sociales como, por ejemplo, el tema de la droga.
Las mismas fuentes señalaron que, con esta medida, se demuestra que "partidos de los llamados progresistas ya recortaron y nosotros queremos volver a llevar al PNSD al lugar donde se merece, desde el punto de vista presupuestario".
(SERVIMEDIA)
20 Ago 1996
M