GONZALO ROBLES QUIERE DAR UN "IMPORTANTE IMPULSO POLITICO" AL PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo delegado del Gobiern para el Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles Orozco, manifestó hoy a Radio Nacional que tiene intención de darle un "importante impulso político" a este organismo y que bajo su mandato prevé desarrollar la ley por la que se crea un fondo con los bienes incautados a los narcotraficantes y la actualización de las normas para la lucha contra el tráfico de estupefacientes y el blanqueo de dinero, entre otros objetivos.

Asimismo, Robles se propone mejorar las condiciones de los agentes policiales enargados de la represión del narcotráfico para incrementar la lucha policial contra este tipo de delitos.

El responsable del Plan sobre Drogas indicó, sobre el impulso político que quiere dar al organismo, que "hay que mantener las cosas que se han hecho bien" durante los años de Gobierno socialista, en los que, a su juicio, "se ha conseguido consolidar un instrumento de coordinación entre las Administraciones y las fuerzas sociales" en materia antidroga.

Se mostró partidario de mantener lo bien hcho, pero también de darle "un nuevo impulso y una nueva revitalización". Recordó que el plan sobre drogas tiene ya 11 años y que el fenómeno de la droga evoluciona permanentemente.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1996
L