GONZALO ROBLES DESTACA LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA EN LA PREVENCION DEL ALCOHOLISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles, inauguró hoy el congreso "Familia y alcohol", un encuentro en el que se abordará el papel de la institución familiar como instrumento preventivo en el consumo de dicha sustancia.
La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Beatriz Elorriaga, destacó la importancia del efoque que se le ha dado a este congreso y se mostró convencida de que de él saldrán nuevas ideas y marcará un camino importante hacia el futuro.
Elorriaga subrayó que la familia ejerce un papel fundamental en momentos de crisis y es por ello que se le debe prestar un apoyo importante desde las instituciones y la sociedad en general. "La familia es el marco fundamental en el que se definen los principales factores de protección", dijo.
Según la concejal de Servicios Sociales de la capital, es fundmental dotar a las familias de criterios claros, comprensibles y cercanos que les permitan entender su papel en la prevención y ante las conductas de riesgo.
Por su parte, Gonzalo Robles resaltó el papel de la familia como núcleo fundamental de transmisión de valores y como instrumento de prevención, al tiempo que hizo hincapié en que el abuso del alcohol es una cuestión a tener muy en cuenta.
Tras afirmar que estos dos temas, de los que se ocupará el congreso, preocupan mucho a los responsables el Plan Nacional sobre Drogas, hasta el punto de haber incluido el alcohol en sus estrategias de prevención, Robles llamó la atención sobre el hecho de que ha habido excesiva permisividad y tolerancia hacia el consumo de esa sustancia por parte de las familias.
Para ilustrar esta afirmación, el responsable del Plan Nacional sobre Drogas indicó que el 95% de los padres tienden a infravalorar los consumos de sus hijos.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2003
J