GONZALO PIÑEIRO, REELEGIDO PRESIDENTE DEL PP DE CANTABRIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular de Cantabria celebró hoy en Santander su VI Congreso Regional, marcado por la continuidad de su cúpula directiva, encabezada por el alcalde de la capital cántabra, Gonzalo Piñeiro, que fue reelegido.
La dirección del PP cántabr elegida hace poco más de año y medio rompió con una crisis interna de más de ocho años del partido en la región, marcada por sus alianzas con el ex presidente Juan Hormaechea.
Piñeiro fue elegido hoy por el 97 por ciento de los congresistas (718), que representaban a los más de nueve mil militantes que tiene esta formación en la región, y no recibió sin ningún voto en contra, dato que el presidente reelegido destacó en el momento de referirse al cambio sufrido en el seno del PP cántabro tras el últim congreso, marcado por las luchas internas de poder.
Durante su intervención en el acto de clausura del Congreso, en el que estuvo presente el ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, el reelegido presidente insistió en el esfuerzo realizado por el PP de Cantabria para lograr la tranquilidad institucional y política de la región, gracias al acuerdo de Gobierno alcanzado por los regionalistas.
Asimismo, Gonzalo Piñeiro pidió a los compromisarios que mantuviesen su esfuerzo frente a la sociedad a objeto de explicar las acciones de Gobierno que en estos últimos cuatro meses lleva realizando José María Aznar en Madrid, porque su política es la única que puede lograr que España entre en la tercera velocidad de la Unión Monetaria.
La decisión de convocar este VI Congreso Regional con tan sólo 19 meses de diferencia con respecto a su anterior convocatoria fue solicitada y avalada por la Dirección Nacional del Partido Popular en un intento de refrendar la normalidad política de esta formación y la egión tras varios años de escándalos.
En cuanto a las ponencias aprobadas por los compromisarios asistentes al Congreso popular, destaca la elaborada por el presidente de Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso, sobre estrategia política, en la que se aboga por una mayor colaboración con sus socios de Gobierno, el Partido Regionalista de Cantabria, al tiempo que se respalda la estrategia del PP a nivel nacional de diálogo con las formaciones nacionalistas.
Asimismo, los asistentes aprobaron una poencia sobre política sectoral elaborada por el consejero del Gobierno cántabro, José Luis Gil, en la que se reclama una mayor participación social en el Partido Popular como mecanismo de consolidación del proyecto del PP.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 1996
C