GONZALEZ REPITIO AYER LA AUDIENCIA DE SU PRIMERA "CHARLA DEL PRESIDENTE", CN ALGO MAS DE TRES MILLONES DE ESPECTADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La segunda entrega de "Las charlas del Presidente", en la que Felipe González se dirigió a la audiencia televisiva de Antena-3 TV, registró unas cifras de audiencia similares a las del primer día, el pasado 29 de septiembre: algo más de 3 millones de espectadores.
En algunos momentos de la emisión, que apenas duró doce minutos, el presidente del Gobierno atrajo a cerca de cuatro millones de personas, pero el promedio de todoel programa se estableció en una cifra más baja, según los datos de Sofres.
La alocución se desarrolló en un ambiente íntimo y familiar muy similar al que empleó el presidente para su primera "charla", aunque en esta ocasión cambió el jersey de pico, que había sido muy criticado en la inauguración del espacio, por una chaqueta.
Uno de los datos más criticados en la anterior aparición de González fue el hecho de que los 3 millones de espectadores de la "charla" representó un bajón en la franja de áxima audiencia, al haberse situado entre un partido de fútbol que obtuvo 5,5 millones y la telecomedia "Farmacia de guardia", que tuvo 6 millones.
En esta ocasión, el espacio presidencial no tuvo que competir con las cifras del fútbol, sino que se emitió al término de "Las noticias", el informativo que conduce Pedro Piqueras, aunque sí se notó un notable incremento de espectadores al inicio de "Farmacia de guardia".
(SERVIMEDIA)
11 Nov 1994
J