GONZALEZ REIVINDICA L INDEPENDENCIA DE LOS JUECES Y LA MORALIDAD DE CARGOS PUBLICOS ANTE EL PARLAMENTO DE EL SALVADOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Felipe González, ha reivindicado la moralidad de empresarios y cargos públicos y la independencia del poder judicial durante un discurso ofrecido ante el Parlamento de El Salvador, primer país que visita oficialmente durante su gira centroamericana.
Sobre la defensa de la moralidad pública, González ha dicho que "todos han de evitar la tetación de enriquecerse a costa de los demás. Empresarios, Gobierno y funcionarios públicos han de trabajar siempre con espíritu solidario para que el país esté cada día más cohesionado social y económicamente".
El presidente del Gobierno también ha hecho un alegato de la independencia judicial al dirigirse al Parlamento salvadoreño apostando por "un sistema judicial que cumpla con su función de imparcialidad e independencia, con unos actores de la vida política que busquen ante todo el consenso para slucionar sus diferencias".
Por otra parte, ha destacado la labor de la presencia española en esta zona para velar por su pacificación. "España puso a disposición de la misión de ONUSAL los contingentes más numerosos: hasta 150 jefes y oficiales de nuestras Fuerzas Armadas y hasta 140 funcionarios de nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han prestado servicio en la misión. Españoles han sido en distintos momentos los jefes de las divisiones militar, policial y electoral".
La primera reda de prensa del presidente del Gobierno en esta gira americana tendrá lugar mañana martes por la tarde, hora española.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 1995
J