GONZALEZ RECIBIRA EL MIERCOLES AL MINISTRO DE EXTERIORES ALEMAN PARA TRATAR DE LA SUCESION DE DELORS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pesidente del Gobierno, Felipe González, recibirá el próximo miércoles, día 6, al ministro de Asuntos Exteriores alemán, Klaus Kinkel, quien está realizando un periplo por las capitales de la Unión Europea para estudiar las posibilidades de lograr un consenso sobre la sucesión de Jacques Delors en la Presidencia de la Comisión Europea.
Previamente al encuentro con el presidente del Gobierno, Kinkel se reunirá a primera hora de la mañana de ese mismo día con el ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solna.
Esta ronda de contactos del ministro alemán, que culminará con su visita a España, es previa a la posible convocatoria de una 'cumbre' extraordinaria europea para el próximo día 15, en la que se decidiría el sucesor de Delors.
El Gobierno español, según informó hoy el secretario general del Portavoz, Miguel Gil, considera necesario que esa 'cumbre', de ser convocada, se realice sobre la base de un consenso "suficiente" sobre la figura del posible presidente de la Comisión, ya que si el nombreno llegase suficientemente consensuado a la 'cumbre', "sería muy difícil", dijo Gil, "pensar que ese consenso pudiera obtenerse en la reunión".
(SERVIMEDIA)
04 Jul 1994
J