GONZALEZ PONS (PP) NIEGA QUE SU PARTIDO TENGA PROBLEMAS DE CORRUPCION INSTITUCIONAL COMO LOS QUE TUVO EL PSOE

- "Sería anormal que no tuviéramos algún problema gobernando en tantos lugares"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Senado, Esteban González Pons, afirmó hoy que su partido "no tiene un problema de corrupción institucional como lo tenía el PSOE cuando gobernaba", y expresó su convencimiento de que en las próximas elecciones los votantes "juzgarán al PPpor su gestión" y no por los casos de presunta corrupción que afectan a dirigentes populares de distintas provincias.

En una reunión informativa organizada por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), González Pons admitió que "es posible que el PP pueda tener algún problema en algún sitio, de hecho lo anómalo sería que no lo tuviera gobernando en tantos lugares porque, si así fuera, entonces sí que tendríamos que hacérnoslo mirar".

González Pons se refirió asimismo a la investigación qe el Ministerio de Hacienda está realizando al alcalde de Toledo y candidato del PP a presidir la comunidad de Castilla-La Mancha, Agustín Conde, para decir que éste "no se encuentra preocupado ni asustado" por dicha circunstancia.

Respecto del concejal del ayuntamiento zamorano de Benavente, Camilo Eusebio Hernando, senador suplente que deberá sustituir a Dionisio García Carnero, que renunció a su escaño por su implicación en el "caso Zamora", comentó que "no sé cuándo va a tomar posesión, aunque a m me gustaría que lo hiciera pero no depende de mí".

González Pons eludió pronunciarse sobre la implicación de Eusebio Hernando en otros dos casos de presunta corrupción y se limitó a señalar que, como portavoz del PP en la Cámara Alta, está esperando que el futuro senador le confirme su disposición a ocupar el escaño.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1999
L