GONZALEZ PONS (PP) AFIRMA QUE LOS "VERDADEROS ANTIFASCISTAS SON LOS DEMOCRATAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portvoz del Grupo Popular en el Senado, Esteban González Pons, se refirió hoy a los actos violentos ocurridos ayer en Barcelona para rechazar la autoproclamación como "antifascistas" de sus autores y afirmar que "los verdaderos antifascistas somos los demócratas".
En declaraciones en rueda de prensa, el portavoz popular condenó los destrozos habidos y lanzó un mensaje a la sociedad "para que no se olvide que pensar que hay un grado de intolerancia aceptable equivale a participar de la intolerancia".
n este sentido, advirtió de la necesidad de considerar "cualquier brote, por mínimo que sea, de intolerancia como una anormalidad que debemos de extirpar de inmediato".
A su juicio, los altercados de ayer en la capital condal, fruto del enfrentamiento entre el colectivo fascista liderado por Ricardo Sáenz de Ynestrillas y grupos de radicales de izquierdas e independentistas catalanes, "ponen de manifiesto que hubo un movimiento y un conato de violencia fascista" en ambos sentidos.
"El hecho de qu esos pequeños grupos violentos se otorguen a sí mismos el nombre de antisfascistas", agregó, "no debe conllevar que los que de verdad somos antifascistas, que somos los demócratas, veamos nuestro nombre mezclado con el de los violentos, los rascistas y los intolerantes".
Por último, señaló que "haremos un flaco favor medios de comunicación y dirigentes políticos y sociales si permitimos que se llamen antifascistas los que son tan fascistas como el que más" y reiteró que "no hay un grado de violencia i de intolerancia aceptable".
(SERVIMEDIA)
13 Oct 1999
L