A GONZALEZ LE PARECE BIEN QUE LOS GUERRISTAS PRESENTEN CANDIDATOS PARA SU SUCESION EN EL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Felipe González, aseguró hoy a su llegada al hotel donde se celebra la Conferencia Euromediterránea que le parece "bien" que el sector uerrista de la dirección del PSOE presente candidatos a encabezar el cartel electoral del partido.
No quiso hacer ningún otro comentario al respecto ni desveló si hay una decisión tomada sobre la posible candidatura del ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, a la Secretaría General de la OTAN.
Insinuó, sin embargo, que la decisión sobre su sustitución al frente de los socialistas en las próximas elecciones a cargo de Solana no guarda relación de "causa-efecto" con la posible candidatura d éste a la dirección de la Alianza Atlántica.
González dijo asimismo que le parece "bien" que el presidente del PP, José María Aznar, afirmara que está dispuesto a entrevistarse con él y añadió un irónico "¡menos mal!" al valorar la actitud del jefe de la oposición.
Juzgó muy positivo el contacto mantenido esta mañana con el dirigente palestino Yaser Arafat y vaticinó un éxito para la Conferencia Euromediterránea, aunque advirtió que este encuentro "no tenía por objeto impulsar el proceso de paz"de Oriente Próximo.
La ratificación final de la declaración de Barcelona no está totalmente garantizada a pocas horas de la conclusión de la conferencia. Las diferencias entre árabes e israelíes sobre el tratamiento del terrorismo y de la autodeterminación en el documento no ha permitido consensuar el texto, a pesar del esfuerzo realizado por la delegación española.
Los contactos se han prolongado durante toda la mañana de hoy. La falta de acuerdo ha provocado ya un retraso de dos horas sobre el orario previsto y fuentes diplomáticas no descartan que se plantee una reserva oral o escrita al texto final por parte de alguno de los asistentes.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 1995
SGR