GONZALEZ LIZONDO IMPULSA UNA PLATAFORMA VALENCIANISTA PARA HACERSE CON EL GOBIERNO DE LA GENERALITAT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Unión Valenciana (UV), Vicente González Lizondo, ha iniciado conversaciones con el ex consejero socialista de Obras Públicas y ahora miembro del Partido Socialista Independiente, Rafael Blasco, y con miembros de otras formaciones políticas valencianas con la inención de impulsar la creación de una plataforma cívico- social.
El objetivo de esta plataforma sería, según González Lizondo, "asumir la defensa de los intereses de nuestro pueblo, así como asumir el Gobierno de la Generalitat a largo plazo y con continuidad en el tiempo".
Lizondo se ha puesto en contacto con políticos no sólo de la provincia de Valencia, sino también de Alicante y Castellón, ya que considera que las tres provincias de la comunidad deben tener una identidad independiente.
E presidente de UV y diputado en el Congreso señaló que la creación de esta plataforma, en la que tendrán cabida formaciones como el CDS o asociaciones culturales y cívicas, tiene como fin conseguir una fuerza hegemómica importante en la comunidad, como puede serlo Convergència i Unió en Cataluña o el Partido Nacionalista Vasco en Euskadi.
Por otra parte, el presidente de Unión Valenciana no quiso hacer declaraciones sobre la expulsión de su partido de diez jóvenes militantes que la semana pasada en uncongreso de Juventudes Valencianistas apoyaron la segregación de la Comunidad Valenciana del resto del Estado.
El líder regionalista considera que los jóvenes han sido los que se han autoexcluido del partido por defender postulados que el resto de la formación política no comparte.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 1993
L