GONZALEZ INSISTE EN NO CENTRAR EL DEBATE DEL PSOE EN "BANDERINES DE ENGANCHES PERSONALES"

- Condicionó la recuperación económica y del empleo a la contención de los gastos sociales.

PORTUGALETE (VIZCAYA)
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Felipe González, hizo hoy un llamamiento en Portugalete (Vizcaya) a mantener en el seno del partido un "debate sobre idea y no sobre banderines de enganches personales".

González recalcó que "nos hace falta un partido que sea capaz de abrirse y capaz de debatir ideas, despersonificar un poco, aunque las personas cuenten".

El jefe del Ejecutivo asistió al homenaje que el partido rindió al histórico del socialismo vasco Eduardo López Albizun, "Lalo", acompañado por varios miembros de la Ejecutiva del PSOE, entre los que se encontraban José María Benegas, Francisco Fernandez Marugán, Carmen García Bloise y Enrique Múgca.OBJETIVO: CREAR EMPLEO

Al acto asistieron además los ministros de Exteriores, Javier Solana y de Interior, José Luis Corcuera, y el secretario general del PSE-PSOE, Ramón Jáuregui.

González se refirió también a la negociación del pacto social, que comenzará con la reunión prevista el próximo martes Gobierno y representantes sindicales y de la CEOE; e insistió en la necesidad de recuperar el empleo.

"El objetivo es encontrar cauces para intentar recuperar el empleo", dijo; el president del Gobierno condicionó parte de esa recuperación a la contención de los gastos sociales.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 1993
F