GONZALEZ HA OFRECIDO A LERMA LA VICEPRESIDENCIA DEL GOBIERNO, SEGUN "LA VERDAD" DE ALICANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Felipe González, ofreció al titular del Ejecutivo valenciano, Joan Lerma, la vicepresidencia del Gobierno en sustitución de Narcís Serra, según publica hoy el diario alicantino "La Verda".
Según este rotativo, González remodelará su gabinete el próximo mes de septiembre y ha pensado que Lerma forme parte de él. Su carácter integrador impulsó al presidente a realizar la propuesta, según fuentes del PSPV-PSOE citadas por el diario alicantino.
Si Lerma acepta la designación, solamente un conseller del Gobierno valenciano, Martín Sevilla, actual titular de Industria, Comercio y Turismo, podría acceder a la presidencia de la comunidad, ya que es el único que posee acta de diputado. "La Verdad" afirma que Joan Lerma está meditando la propuesta a bordo de su embarcación, con la que suele navegar por el Mediterráneo en su tiempo de ocio.
Indica que todavía no ha tomado una decisión, pero según las fuentes socialistas consulatdas por "La Verdad", "las necesidades del partido, por su carácter estratégico, por su gestión y por ser una persona de plena confianza de Felipe González, le pueden obligar a ocupar un cargo que nunca puede desempeñar con absoluta eficacia".
El presidete valenciano volverá la próxima semana y podría ser entonces cuando tome ya una decisión. El presidente valenciano no tiene previsto entrevistarse en La Moncloa con Felipe González a principios de septiembre.
El diario también destaca que los socialistas valencianos tendrían más dificultades para seguir al frente de la Generalitat sin Joan Lerma, ante el avance que el Partido Popular ha tenido en la Comunidad Valenciana.
El presidente de la Generalitat en funciones y conseller de Economía, Aurelo Martínez, dijo hoy en relación a este asunto que "es un honor" para Joan Lerma haber sido propuesto para la vicepresidencia del Gobierno si la información es cierta. Al mismo tiempo, consideró poco probable que Lerma abandone el Gobierno autonómico, aunque se mostró seguro de que podría desempeñar el cargo de vicepresidente sin problemas y con la máxima eficacia.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 1994
C