GONZALEZ. DE GRANDES NO RECTIFICA SU AFIRMACION DE QUE LA JUSTICIA LLEGARA A LOS PIES DE GONZALEZ

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Popular, Luis de Grandes, aseguró hoy en elCongreso que no va a rectificar las declaraciones en las que dijo que la justicia acabaría llegando a los pies de Felipe González, que fueron interpretadas por el PSOE como una amenaza materializada la pasada semana con la solicitud del juez Baltasar Garzón para que el Tribunal Supremo investigase al ex presidente del Gobierno.

"No tengo que matizar ni rectificar nada de lo que dije, lo mantengo en todos sus términos", dijo De Grandes, aunque puntualizó que en ningún caso significó "una amenaza" y queno se referían a la actuación judicial sobre los GAL, sino a los procesos pendientes sobre fondos reservados y al "caso Filesa".

De Grandes exigió a los socialistas que pidan disculpas al PP por el "cúmulo de despropósitos que rayan lo ridículo" con sus declaraciones tendentes a politizar las decisiones judiciales y a responsabilizar al PP de las acciones de los tribunales.

Pidió esta rectificación en concreto a Alfredo Pérez Rubalcaba y a Felipe González, a quienes además instó a "pedir disculpa a la sociedad española" por haberla inmerso en un debate que desvirtúa la acción de la justicia y el papel de los partidos políticos.

En su opinión, "González tiene que asumir que, si sigue en la política activa, tiene que aceptar la crítica de sus adversarios políticos y las reglas de juego democrático".

De Grandes insistió en que no se le puede achacar ningún "rencor" hacia González, por quien dijo sentir "respeto", y argumentó que es el ex presidente socialista que el demuestra "rencor y crisación" cuando habla de los asuntos judiciales que le afectan.

El portavoz del PP aclaró que, en el momento en que dijo que la justicia llegaría a los pies de González, no se refería al "caso GAL", sino a los asuntos pendientes de investigacion judicial sobre fondos reservados y financiación ilegal del PSOE, conocido como "caso Filesa".

Por ello, insistió en que no va a rectificar sus palabras y advirtió que calificará las acciones y palabras de González como "crea oportuno", porque el ex presidene socialista continúa actuando en la vida política y, por tanto, debe estar sujeto a las mismas reglas de juego democrático que el resto de los dirigentes políticos.

"Mis palabras no fueron ni un aviso, ni una amenaza, ni revelaban que tuviera ningún tipo de dato, fueron una respuesta a la politización de un asunto judicial que hizo previamente el señor González", explicó.

De Grandes criticó duramente al PSOE por haber achacado al PP la inducción de la decisión del juez Garzón, pero aseguró que tles acusaciones "no tienen credibilidad alguna. Nadie ha creido tal patraña, nedie ha comprado el burdo producto del comando Rubalcaba que usa la técnica de Goebles (ministro de propaganda nazi) de repetir una mentira con la esperanza de que se convierta en verdad".

(SERVIMEDIA)
23 Nov 1999
SGR