GONZALEZ GARANTIZA UNA INVESTIGACION EXHAUSTIVA DE LAS MUERTES DE LOS DOS ETARRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Felipe González, garantizó hoy que las circunstancias que provocaron la muerte de dos etarras el pasado fin de semana serán aclaradas "hasta las últimas consecuencias" y aseguró que el Ejecutivo no pondrá "ninguna traba" a la nvestigación abierta.
González manifestó que el ministro del Interior, José Luis Corcuera, mostrará una "total transparencia" durante su comparecencia mañana en el Congreso para informar sobre los resultados de la investigación en curso.
En una rueda de prensa conjunta en el Palacio de La Moncloa con el primer ministro francés, Edouard Balladur, el presidente del Gobierno pidió que este asunto se trate con el mayor rigor posible y se mostró convencido de que tales hechos no entorpecerán la creciete concienciación ciudadana contra el terrorismo.
"Espero que la clarificación de los hechos contribuya a aumentar la movilización por la pacificación", afirmó Felipe González.
El jefe del Ejecutivo aseguró que el Gobierno tiene interés en que se esclarezcan los hechos, "no sólo por el respeto al Estado de derecho, sino porque la estrategia de la lucha contra los violentos es de una extraordinaria importancia".
(SERVIMEDIA)
27 Sep 1993
JRN